Llegó al país cuando tenía apenas 4 años, desde la lejana Kiev, en Ucrania. Junto a sus padres se radicó en Salta y desde muy pequeño toca el violín. Después de participar de un reality, Stepan Grytsay decidió concursar en una iniciativa única impulsada por YouTube: una orquesta sinfónica compuesta por 101 músicos de todo el mundo. Y con sólo 14 años, lo logró. El domingo subirá a la Opera de Sidney, en una velada que será transmitida a todo el mundo por el portal de videos.

El conteo final ya comenzó. Los 101 miembros de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 ya están en Australia. El proyecto nació en octubre de 2010, con la intención de conformar un grupo a partir de una convocatoria abierta en todo el mundo. El resultado arrojó cientos de videos subidos a la plataforma y, luego de una selección, se consolidó una orquesta compuesta por 101 músicos de más de 30 países.


Grytsay se hizo conocido en el país luego de participar en "Talento Argentino", durante 2008. Sus ejecuciones de Astor Piazzolla lo llevaron hasta semifinales y a millones de hogares a través de la pantalla de televisión.

El concierto final será dirigido por Michael Tilson Thomas mientras que el repertorio contará con piezas como la "Guía de orquesta para jóvenes" de Britten, "Pájaro de fuego" de Stravinsky y "Maternidad", una obra encargada especialmente al compositor americano Mason Bates. 

Por último, y para que nadie se quede sin ver el concierto del domingo, desde YouTube habilitaron aplicaciones para dispositivos móviles que se pueden descargar desde Android Market o Apple Store. (Especial)